Esta aerolínea podría cancelar tu vuelo si no usas cubrebocas

Esta aerolínea podría cancelar tu vuelo si no usas cubrebocas
Esta aerolínea podría cancelar tu vuelo si no usas cubrebocas

Alaska Airlines anunció a través de sus medios oficiales que como parte del fortalecimiento de sus políticas ante la crisis sanitaria por Covid-19, todos los huéspedes deberán usar un cubrebocas o un protector facial en todo momento cuando estén en el aeropuerto o a bordo de uno de sus aviones.
"Todos debemos cuidarnos unos a otros durante esta emergencia de salud, y la mejor manera de hacerlo, y evitar la propagación del virus, es simplemente usar una máscara o una cubierta para la cara cuando estamos cerca el uno del otro", mencionó Max Tidwell , vicepresidente de seguridad de Alaska Airlines.
Esta política, la cual está dirigida para todos los viajeros de 2 años en adelante, se empezará a implementar y deberá seguirse a partir de este viernes 7 de agosto de 2020.
De acuerdo con el comunicado emitido por Alaska Airlines, “deberán usar una máscara de tela o una cubierta facial sobre la nariz y la boca, sin excepciones. Si un huésped no está dispuesto o no puede usar una máscara por algún motivo mientras está en el aeropuerto, no se le permitirá viajar”.
Además, la aerolínea le pondrá “Tarjeta Amarilla” si se niega a usar una máscara después de abordar su vuelo, esto quiere decir que “será suspendido de futuros viajes”.

For those who don't comply with this policy, our flight attendants are empowered to hand over a “yellow card,” which will result in the suspension of future travel on Alaska. Thank you for helping keep everyone safe. Learn more: https://t.co/r5AnV9CsTx pic.twitter.com/1dm6MZTZO2— Alaska Airlines (@AlaskaAir) August 5, 2020
“En el futuro, si un huésped elige no cumplir después de recibir la tarjeta amarilla, su viaje con Alaska se suspenderá inmediatamente al aterrizar. Se cancelará cualquier parte restante del itinerario del huésped, incluidos los vuelos de conexión o de regreso, junto con cualquier viaje futuro que el huésped haya reservado. El huésped recibirá un reembolso completo por cualquier viaje no utilizado y será responsable de hacer sus propios arreglos de viaje desde ese punto”, se explicó en el documento.
¿Qué mascarillas puedes usar?, según especificó Alaska Airlines deberán ser las hechas de un paño u otro material de barrera que evite la descarga y la liberación de gotas respiratorias de la nariz o la boca de una persona.
¿Cuáles no están permitidas? las que tengan válvulas de escape directo, que no cubren la nariz y la boca, así como los protectores faciales sin máscaras.
Cabe mencionar, que si eres de los que si utiliza cubrebocas, pero por cualquier situación la olvidaste, Alaska los tendrá disponibles a pedido y además señaló que proporciona toallitas desinfectantes para manos individuales a bordo.
Para conocer todos los detalles sobre estas medidas, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com