La aerolínea bielorrusa Belavia dejará de transportar sirios, iraquíes y yemeníes desde Turquía

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea estatal bielorrusa Belavia despega en el aeropuerto de Domodedovo, a las afueras de Moscú

MOSCÚ, 12 nov (Reuters) - La aerolínea estatal bielorrusa Belavia dijo el viernes que dejaría de permitir a los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen embarcar en vuelos desde Turquía a Bielorrusia, a petición de las autoridades turcas, en plena crisis por los migrantes atrapados entre Bielorrusia y Polonia.

La Unión Europea afirma que Bielorrusia está animando a miles de personas que huyen de zonas devastadas por la guerra a intentar cruzar sus fronteras y podría imponer nuevas sanciones a Bielorrusia y a las aerolíneas que transportan a los migrantes este mismo lunes.

El bloque ha acusado a Bielorrusia de montar un "ataque híbrido", mientras que Bielorrusia, aliada del Kremlin, ha advertido de que la crisis podría derivar en un enfrentamiento militar.

"De acuerdo con una decisión de las... autoridades turcas, los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen no serán aceptados para el transporte en vuelos desde Turquía a Bielorrusia a partir del 12.11.2021", dijo en un comunicado en su página web.

Belavia, que tiene prohibido volar sobre la Unión Europea tras la inmovilización de un avión a principios de este año, sigue volando a destinos como Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán y Kazajistán.

(Reporte de Maria Kiselyova, Gleb Stolyarov; Redacción de Gabrielle Tétrault-Farber/Tom Balmforth; Edición de Andrew Osborn; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.