Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AEK vence a Celtic en fase eliminatoria de ‘Champions’

El AEK de Atenas derrotó al monarca escocés Celtic el martes y lo dejó fuera en la tercera ronda eliminatoria para la Liga de Campeones.

Los otros tres excampeones europeos que tuvieron acción en la jornada siguieron adelante: Benfica de Portugal, Ajax de Holanda y Estrella Roja de Serbia.

El club griego se impuso en casa por 2-1, gracias a tantos del brasileño Rodrigo Galo y de Marko Livaja. Triunfó por 3-2 en el marcador global.

Scott Sinclair anotó el tanto del conjunto de Glasgow.

Celtic había avanzado a la fase de grupos de la Liga de Campeones en las últimas dos temporadas, pero la derrota marcó la continuación de un comienzo aciago de campaña para el conjunto de Brendan Rodgers, tras la derrota por 1-0 ante Hearts el sábado en la liga escocesa.

El Benfica superó 2-1 en el global al Fenerbahce turco, mientras que el Ajax, subcampeón de la liga holandesa, aplastó 3-0 al Standard de Lieja, Bélgica, para imponerse por un global de 5-2.

Estrella Roja de Belgrado necesitó disputar la prórroga para superar 3-2 en el global al Spartak de Trnava, Eslovaquia. Nemanja Radonjic anotó el tanto decisivo a los 98 minutos.

El Spartak de Moscú sucumbió por 3-2 ante el PAOK de Grecia en los descuentos, tras una tarjeta roja al delantero brasileño Luiz Adriano.

El Dynamo ucraniano derrotó 3-1 al Slavia de Praga.

Avanzaron también a la última etapa de la eliminatoria Salzburgo de Austria; Dínamo de Zagreb, Croacia; Vidi de Hungría, y BATE Borisov de Bielorrusia. Los equipos que cayeron el martes se conformarán con disputar la fase clasificatoria a la Liga Europa.