Advierten sobre tormentas eléctricas para San Diego esta semana

Advierten sobre tormentas eléctricas para San Diego esta semana
Advierten sobre tormentas eléctricas para San Diego esta semana

El National Weather Service de San Diego ha informado que existe posibilidad de que tormentas eléctricas lleguen a algunas zonas de San Diego durante toda esta semana. De acuerdo con lo informado lo más probable es que inicien después de las 12 de la tarde este mismo lunes.
Asimismo, hay posibilidad de que estas tormentas eléctricas provoquen inundaciones repentinas en algunas partes del condado de San Diego, sin embargo, tanto las áreas al oeste como el área montañosa de la zona se encontrarán a salvo de esto.
Here's the outlook for today's monsoonal convection! Best chances will be in the mountains and deserts. This will be more of a non-soon (see what we did there?) for most areas west of the mountains, with most storms expected to be very slow-moving upon developing.#cawx pic.twitter.com/QeKlPgyOQ6— NWS San Diego (@NWSSanDiego) July 25, 2022
Las condiciones anteriores se deberán a una humedad monzónica que puede traer aguaceros por la tarde y por la noches en montañas y desiertos. Cabe resaltar que el mayor pronóstico de tormenta será durante este lunes y durante el fin de semana.
Eso sí, según han indicado los modelos meteorológicos, las lluvias serán breves y podrían generar fuertes aguaceros e incluso algunas áreas aisladas podrán ver hasta dos pulgadas de lluvia. Asimismo, la posibilidad de tormentas disminuirá el martes y el miércoles, solo para volver a aumentar el jueves y el fin de semana.
Esto no significa que el calor nos dará una tregua, todo lo contrario, las condiciones indican que el temperaturas continuarán siendo cálidas aunque haya amplias posibilidades de lluvia.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias