Advierten sobre tormenta solar que afectaría al Internet

·1  min de lectura
Advierten sobre tormenta solar que afectaría al Internet
Advierten sobre tormenta solar que afectaría al Internet

Una tormenta solar podría provocar una falla generalizada en las telecomunicaciones del continente americano, incluyendo la señal de internet, el radio y la red eléctrica.
La interrupción impactaría con mayor intensidad a Sudamérica, según alertaron los científicos, y podría darse entre este 30 y 31 de octubre.
Expertos indicaron que deberá elaborarse un plan de contingencia para hacerle frente a este fenómeno inusual que afectará a esta parte del planeta.
La tormenta geomagnética fue detectada por primera vez por Sangeethe Abdy Jyothi de la Universidad de California, quien desde el verano pasada dio la voz de alarma.
Curiosamente las ondas del sol afectarán mayormente a los cables submarinos que conectan a los continentes, por lo que se prevé una pérdida a gran escala de internet.
Una explosión en la superficie del sol provocaría una perturbación en el campo magnético de la Tierra y con ello traería afectaciones a las señales GPS y desde eléctricas en general.

Video Relacionado: Echo Show 10

Con información de Antena 3

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.