Advierten que sube la extorsión en el Centro de la CDMX

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- En calles que concentran el comercio en el primer cuadro de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, presuntos integrantes de La Unión Tepito han aumentado las extorsiones y en algunos casos han asegurado que tomarán las calles, señalaron comerciantes.

Fuentes de este sector refirieron que "son un grupo de escuincles, andan en todo el Centro, en todos lados donde hay comercio informal".

De acuerdo con la información consultada, estos sujetos están "sembrando terror" y aseguraron que su presencia ha aumentado en las calles y se les ha visto con mayor frecuencia previo a los recorridos que realiza la alcaldesa Sandra Cuevas, quien en un comunicado, se deslindó de que presuntos extorsionadores de grupos delictivos se encuentren trabajando con ella. La alcaldía refirió que se hacen pasar por agentes ministeriales para amedrentar a comerciantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.