Advierten sobre riesgos en el uso de series navideñas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en los hogares a fin de que la población adquiera series navideñas en establecimientos autorizados y establecidos, además de que estos productos tengan el cableado adecuado, evitar conectar varias series a un solo enchufe, cuidar a los menores de edad para que no se acerquen a las luces y desconectar por las noches las luces.

Martín Bravo Galicia, titular de la dirección afirmó que a mediados del mes de diciembre, se realizará la entrega de trípticos a la población de general en donde se plasmen las medidas de prevención que permitan evitar accidentes.

"La recomendación es no conectar tantas extensiones en un solo enchufe, se tiene que cuidar a los niños para evitar que se les vaya a caer el árbol, evitar dejar prendido el árbol por la noches, pues esto puede provocar un sobrecalentamiento y un incendio. A mediados del mes de diciembre vamos a empezar a repartir unos trípticos a la ciudadanía ahí se van a incluir temas como lo es la protección contra cambios bruscos de temperatura entre otras recomendaciones", señaló.

Recientemente a nivel nacional se dio a conocer que antes de adquirir una serie navideña, el consumidor deberá verificar que cuente con la norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017 que garantiza que el producto no es un riesgo de incendio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.