Advierten más restricciones para Baja California: Secretaría de Salud

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Advierten más restricciones para Baja California: Secretaría de Salud
Advierten más restricciones para Baja California: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Baja California informó el pasado lunes sobre las nuevas restricciones para hoteles, salones de eventos, restaurantes y cafeterías, mismas que entraban en vigor a partir de ese mismo día.

Sin embargo, el titular de esta dependencia, Alonso Pérez Rico, confirmó esta mañana que vienen más restricciones para actividades del Estado que muestren aglomeraciones, todo esto con el fin de “proteger nuestro (semáforo) amarillo”, expresó.
Además de estas restricciones, aseguró que también se disminuirán los aforos en diversos lugares, específicamente en los que se determinen que “no hay condiciones para continuar”.
El Secretario de Salud detalló que por el momento se estará observando el impacto de los casos activos, la Tasa de Reproducción Efectiva y la incidencia por cien mil habitantes, en la Entidad.
A su vez, sostuvo que las limitaciones de actividades y aforos tienen que hacerse. “No nos queda de otra, sino vamos a durar en (semáforo) rojo tres meses y nadie quiere eso”, dijo.
Por lo anterior, y ante el pronóstico de que la tercera ola por Covid-19 se acerca, el actual objetivo de esta secretaría, según comentó Pérez Rico, es vacunar los más rápido posible y proteger a la población para que en tres semanas no haya lamentos por no actuar en tiempo y forma.

Video relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado