Advierten de un anuncio "grandioso" de Vladimir Putin para el lunes y Ucrania se prepara para cualquier cosa

·2  min de lectura
Volodimir Zelensky y Vladimir Putin
Volodimir Zelensky y Vladimir Putin

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha dicho este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede anunciar algo “grandioso” el lunes, ´Día de la Victoria´, pero ha asegurado que las autoridades ucranianas “están listas” para “cualquier escenario”.

A juicio de Kuleba, Putin podría usar la fecha, en la que se conmemora la victoria sobre los nazis, con fines propagandísticos, pero ha insistido en que las autoridades “están preparadas”. “No me gustaría exagerar las amenazas del lunes, porque todos los días algo puede cambiar”, ha agregado.

En una rueda de prensa con los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania, de visita en Kiev, Kuleba ha hecho hincapié en que no está “preocupado” por el lunes y ha instado a pensar qué podría ser peor.

¿Volarán más misiles hacia Ucrania? Los rusos pueden aumentar este número en cualquier momento, antes, después o el lunes. ¿Enviarán más tropas rusas a Ucrania? Eso también puede suceder todos los días”, ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Hoy, Rusia entregó 41 prisioneros de guerra a Ucrania como parte de un intercambio de prisioneros que incluye a 28 miembros del ejército. La información fue dada por la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereschuk, quien dijo que era “especialmente gratificante” que un líder religioso de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania estuviera entre los que serían devueltos.

Además, el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado este viernes que los residentes de la localidad de Nejoteevka han sido evacuados debido a los bombardeos que han achacado a las fuerzas ucranianas, en el marco de la invasión.

Según ha indicado Gladkov en Telegram, poco menos de 30 personas permanecen en Nejoteevka actualmente. “Ya llevamos a la mayoría de los residentes a un lugar seguro”, ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

El jueves, el gobernador de Belgorod denunció bombardeos en Nejoteevka y otro pueblo fronterizo con Ucrania, Zhuravliovka. Aunque ninguna persona resultó herida, las líneas eléctricas y cinco domicilios sufrieron daños. Las autoridades rusas denuncian bombardeos en la región de Belgorod desde el 24 de febrero, fecha en la que comenzó la invasión de Ucrania.

VÍDEO | Desde EE. UU. acusan al sistema bancario suizo de facilitar el lavado de dinero a oligarcas rusos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.