Advierten por plataformas “piratas” que ofrecen transporte en la FNSM

·1  min de lectura

 

El coordinador de movilidad del gobierno del estado, Ricardo Serrano, manifestó que hay plataformas que están operando en Aguascalientes sin los permisos debidos por parte de las autoridades. Es decir, recogen pasaje y trabajan sin tener la autorización por parte de la propia coordinación.

Me han llegado quejas de personas que están quejándose de InDriver. Esta es una plataforma legalizada por la CMOV, ante la autoridad. En ese sentido tenemos que presentar una denuncia. Lo que estamos haciendo es pedirle a la gente que use las plataformas autorizadas por la CMOV: taxis, UBER, DiDi y Bolt. Nada más”, asegura.

Al igual que en la estrategia de Taxi Seguro, el funcionario explica que las plataformas que sí trabajan con legalidad tienen habilitados puntos de ascenso y descenso, siempre y cuando los usuarios soliciten el servicio por las plataformas oficiales.

A ellos les pusimos 7 módulos para ascenso y descenso, siempre y cuando se pida por la plataforma. Estamos en buena comunicación con ellos, con los principales representantes de los choferes de plataforma” explica.

Multan a 17 taxistas en lo que va FNSM

En otro punto, anuncia que hasta el momento se han registrado 17 multas a taxistas, principalmente por no respetar la tarifas especificadas para el programa de Taxi Seguro, o por el propio taxímetro, al cual todos los choferes que no trabajen en los puntos especificados por la coordinación de movilidad, deben apegarse.

“Hemos multado a 17, por diferentes razones. Por el tema de la tarifa alta. Cuando muestran otro tipo de incidente él hace un apercibimiento. Por ejemplo, se le venció el gafete. Y en cuanto puedas ve a a la CMOV y saca tu ficha para el curso, y regularizas tu gafete” apunta.

Sin embargo, las multas pueden alcanzar (por diversas situaciones) hasta 40 mil pesos. La coordinación hace un llamado a usuarios y choferes a trabajar de manera regular y segura.

“Hay multas que van desde 8 mil hasta 40 mil pesos, pero eso tiene que ver más con otros temas de mayor gravedad. No tanto es el tema de la multa, sino que el usuario se sienta protegido por la autoridad. Estamos trabajando toda la noche para que los liderazgos ayuden a conceder a taxistas y plataformas a que tomen el vehículo de manera segura” sentencia.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.