Advierten a padres sobre cama para bebés que ha dejado dos muertes

·2  min de lectura
Advierten a padres sobre cama para bebés que ha dejado dos muertes
Advierten a padres sobre cama para bebés que ha dejado dos muertes

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) en Estados Unidos lanzó una alerta dirigida a padres de familia luego de que se dieran a conocer dos posibles muertes por el uso de una cama para bebés tipo cojín que han provocado asfixia en los recién nacidos.
El producto corresponde a los modelos Podster Plush, Bummzie y Podster Playtime, fabricados en Leachco, Inc. de Ada, Oklahoma.
Las recomendaciones de los expertos y pediatras siempre han especificado que los bebés deben de dormir en una superficie firme y plana como una cuna o un tapete acolchonado, por lo que acostarlos en cojines suaves y hundibles puede provocar la asfixia de los menores al voltearse sin que los padres se den cuenta.
Derivado de lo anterior, la CPSC está buscando retirar el producto del mercado y ya han lanzado alertas de seguridad pública, no obstante, la empresa Leachco se niega de momento a sacar de los estantes a estos cojines de forma voluntaria.
La investigación continúa luego de que dos bebés fallecieran en hechos aislados, uno en el 2018 y otro en 2015, el primero apenas tenía 17 días de nacido, y el segundo tenía cuatro meses.
A la fecha se han vendido 180 mil podsters en los Estados Unidos y se trata de un cojinete acolchonado con funda extraíble.
La CPSC aconseja que los padres trasladen a sus hijos a un entorno seguro para dormir donde no estén inclinados o erguidos; por otro lado, no se deben agregar mantas, almohadas, protectores de cuna u otros artículos que puedan obstruir las vías respiratorias del menor.
Alentando a los consumidores a reportar incidentes, la comisión ha puesto a disposición la página: saferproducts.gov donde se puede realizar una queja administrativa y tomar acciones al respecto.

Video Relacionado: AmazonSmile

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.