Advierten sobre tercera posible ola de Covid-19 en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Advierten sobre tercera posible ola de Covid-19 en Baja California
Advierten sobre tercera posible ola de Covid-19 en Baja California

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó este miércoles durante su reporte diario la posibilidad de que llegue a la entidad una tercera ola de Covid-19, tal como está pasando en el continente europeo, donde incluso aún no salen de la segunda ola.
“Aceptemos la nueva ola que viene, cuando venga nosotros les avisaremos. Una tercera ola está...lo mismo que está sucediendo en Europa ahorita; España se está preparando para su tercera ola y ni siquiera han salido de su segunda. En este sentido síganse cuidando, vamos muy bien”.
A pesar de que el estado registra hasta esta mañana mil 308 casos activos por Covid-19, Pérez Rico sostuvo que respecto a casos sospechosos, hospitalizaciones, intubados y citas en clínicas de fiebre están disminuyendo, por lo que Baja California se encuentra “mejor que nunca”, ya que va hacia la baja.
“Vamos hacia la baja, esto es muy favorable. A pesar de que estamos activando actividades vamos hacia la baja, continuemos con esta tendencia, sigámonos cuidando, lo estamos haciendo bien. No hay que querer correr, no hay que regresar todo (abrir todo). Aquí (señalando gráfica de casos sospechosos) vamos a empezar a subir espectacularmente si nos dejamos de cuidar. Vamos a seguir haciendo las cosas como las hemos venido haciendo en Baja California, bien”, expresó.
Sin embargo, para continuar así pidió nuevamente la corresponsabilidad por parte de la población, al seguir haciendo uso de las medidas de prevención, como son el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, disminuir la movilidad y el lavado de manos.
Hasta el momento, los casos positivos acumulados ya son 40 mil 147, mientras las defunciones por coronavirus suman 6 mil 568.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California