Advierten sobre oferta de plazas falsas en Nezahualcóyotl

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales se ofertan plazas en la nueva administración local de Nezahualcóyotl, que iniciará el 1 de enero del 2022, por las cuales los interesados tienen que pagar hasta 25 mil pesos, pero son falsas, denunció el alcalde electo morenista, Adolfo Cerqueda Rebollo.

El próximo presidente municipal de Ciudad Neza para la gestión 2022-2024 alertó que se trataría de una red de estafadores que pretenden enganchar a jóvenes, principalmente, porque las vacantes se ofertan en grupos de Telegram y WhatsApp en el que participan aficionados a los videojuegos.

Dos supuestas víctimas recurrieron a él y le contaron que las personas que ofrecen los puestos en el ayuntamiento los citan y les prometen coordinaciones, jefaturas, áreas de control de patrimonio, entre otros cargos, por lo que les piden de 10 a 25 mil pesos, dependiendo de la jerarquía de la plaza.

Adolfo Cerqueda acudió al presunto domicilio donde se hacen las entrevistas a los interesados, ubicada en la avenida Texcoco, en el límite de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa.

"En cuanto supe del hecho acudí al lugar para verificarlo; me dijeron que ahí no era, pero ya interpusimos la denuncia penal correspondiente", dio a conocer.

El alcalde electo comentó que esa práctica fraudulenta ocurre también en la Ciudad de México y probablemente se trate de las mismas personas, quienes convencen a la gente necesitada de trabajo para que les den dinero bajo la promesa de colocarlos en algún espacio del gobierno.

Cerqueda Rebollo advirtió del riesgo que existe para los que acuden con estos supuestos reclutadores peligro, pues no solo se exponen a un fraude económico, sino además de ser víctimas de explotación sexual, principalmente, las mujeres que se presenta a las entrevistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.