Advierten que migrantes en Bosnia no tienen casa en invierno

·1  min de lectura
Foto tomada el 10 de diciembre del 2020 de dos familias afganas en un bosque en Croacia. (AP Photo/Marc Sanye, File)

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea exhortó el lunes a los partidos políticos de Bosnia a dejar a un lado sus diferencias y tomar acción para proteger a los migrantes, advirtiendo que muchos de ellos no tienen alojamiento alguno en medio del invierno.

“La situación con respecto a la migración en Bosnia Herzegovina es alarmante”, declararon en un comunicado conjunto con los comisionados de la UE a cargo de política exterior, migración y expansión.

Bosnia ha recibido críticas en años recientes por no cuidar a los miles de migrantes que han llegado a su territorio tras huir de la pobreza y las guerras. El pequeño país balcánico, sin embargo, se encuentra aun frágil y apenas se recupera de la guerra de los años noventa.

Miles de migrantes han estado durmiendo en improvisadas tiendas de campaña o en casas abandonadas sin servicios públicos. La UE teme que la clausura de un campamento en Bihac, un poblado en el noroeste del país, empeorará la situación aun cuando incluso allí las condiciones de vida son ya deplorables.