Advierten de inundaciones en el norte y oeste de Puerto Rico por aguaceros

·1  min de lectura

San Juan, 10 jul (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este domingo varias advertencias de inundaciones para municipios ubicados en el norte y oeste de Puerto Rico debido a fuertes aguaceros.

La alerta más grave afecta a San Juan, Cataño, Guaynabo y Bayamón, donde son posibles "inundaciones repentinas amenazantes a la vida" y "deslizamientos de tierra".

Según informó el SNM en su cuenta de Twitter, se prevé lluvia fuerte y aumentos súbitos a lo largo de los ríos y riachuelos en este municipios.

En Bayamón, han caído entre 2 a 3 pulgadas de precipitación y se han reportado avenidas inundadas

Además, en la zona norte de la isla, hay advertencias de inundaciones para los municipios de Toa Alta y Toa Baja.

En este último municipio, hay sectores sin luz tras impactar un rayo en un árbol y este caer sobre el tendido eléctrico.

El boletín del SNM avisa de inundaciones urbanas, aumentos en riachuelos y arroyos normalmente secos y desbordamiento en áreas de poco drenaje.

Una alerta similar fue emitida para los municipios de Aguadilla e Isabela, en el noroeste, y para otras zonas del interior occidental de la isla.

La agencia meteorológica pronosticó asimismo para esta noche "aguaceros y tronadas aisladas sobre el este" y alertó de "un riesgo alto" de corrientes marinas para las playas de la costa norte.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.