Advierten sobre fraudes en vacunas de Covid-19

Redacción
·2  min de lectura
Advierten sobre fraudes en vacunas de Covid-19
Advierten sobre fraudes en vacunas de Covid-19

Luego de que la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, BioNTech y AstraZeneca comenzaran a aplicarse en todo el mundo, han surgido reportes de diversas estafas en Intenet que prometen fabricar la dosis en pocos días y venderla a un precio de 150 dólares.
Este tipo de fraudes se suma a los ocurridos con el oxígeno, concetradores y otros medicamentos que ante la alta demanda representan una oportunidad para que personas de poca moral hagan su negocio.
Según la agencia Reuters, los engaños se hacen por medio de foros ubicados en la dark web y aplicaciones de mensajería como Telegram, sobre todo en países de Europa y Estados Unidos.
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió recientemente sobre un falso levantamiento de censo para la vacunación en Cancún, Quintana Roo, pues una pagina falsa de la farmacéutica Pfizer apareció en Internet.
“Hoy detectamos dos incidentes, uno lo detectó la Secretaría de Salud de Quintana Roo y nuestra muy querida Alejandra Aguirre Crespo, quien emitió un aviso y que fue notificado a Cofepris”, comentó el funcionario en una rueda de prensa.
“Se presentaban a hacer visitas casa por casa, diciendo que venían a recolectar datos para la vacunación. No es el caso, no hay persona haciendo visitas casa por casa porque no tienen atribuciones para hacerlo”.
La Secretaría de Salud local advirtió a la ciudadanía no dar datos personales o bienes a personas que acudan como supuestos brigadistas, y reiteró que la vacunación en la entidad está sujeta al plan de acción del Gobierno federal.
De acuerdo con las cidras de Our World in Data, 14.56 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, la mayor parte de estas inoculaciones ha ocurrido en países de primer mundo como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y China.

Video Relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19

Con información de Sin Embargo MX.