Advierten sobre fraudes en la aplicación de presuntas pruebas rápidas de COVID-19

Redacción
Advierten sobre fraudes en la aplicación de presuntas pruebas rápidas de COVID-19

El Colegio de Químicos Farmacéuticos Biólogos de Tijuana aconseja a la población no caer ante posibles fraudes en lo que a la aplicación de pruebas de coronavirus refiere.
Cynthia E. Lavandera, encargada de la comunicación del Colegio, detalló en una junta con la Asociación Estatal de Colegios de Químicos de Baja California A.C y con las autoridades de la Secretaria de Salud, que toda la información relacionada con el COVID-19 será proporcionada a los laboratorios y profesionales de la salud por medio de una página oficial.
Esta decisión se toma para mantener una uniformidad en la medida que la información se va divulgando.
De la misma manera, se dio a conocer que los únicos laboratorios autorizados para hacer la prueba de COVID-19 son los acreditados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Alertó también sobre llamadas que tienen como objetivo dar información sobre supuestas pruebas rápidas para adultos mayores; argumentando que hay un costo. Lo anterior resulta falso puesto las autoridades no han instalado módulos para la realización de las pruebas.
Para Lavandera Chávez es primordial recalcar que en la página oficial de la Secretaría de Salud se publica diariamente la lista de laboratorios estatales y privados que son avalados por la INDRE en la República Mexicana. “Es importante que se mantengan al tanto de lo que informan las autoridades sanitarias, pero en sus sitios oficiales”, recalcó.