Advierten a fanáticos de fútbol orinando cerca del estadio: "las plantas no necesitan riego"

·2  min de lectura
La policía de Glasgow emitió una advertencia en Twitter a los fanáticos del fútbol que orinan en los alrededores del estadio:
La policía de Glasgow emitió una advertencia en Twitter a los fanáticos del fútbol que orinan en los alrededores del estadio: "¡Las plantas no necesitan riego!". (Foto: captura de Twitter de la cuenta Glasgow South East Police @GlasgowSEPolice)

Es común que algunos estadios de fútbol apesten a orines después de un partido. Las cervezas dentro y fuera del estadio y las largas filas para ingresar al baño hacen que muchos desistan y terminen evacuando en los alrededores, especialmente cerca a árboles o plantas.

Cansados del hedor que queda después de cada juego, los vecinos del estadio Hampden Park de Glasgow se quejaron a la policía y esta emitió una advertencia a los fanáticos del fútbol a través de la red social Twitter.

La Policía de Glasgow instó a los fanáticos a respetar a las comunidades de Southside, alrededor del estadio, recordándoles que "las plantas no necesitan riego".

El mensaje está acompañado de una imagen que muestra a algunos hombres orinando en los árboles fuera de un edificio de viviendas en una calle residencial.

El tuit dice: "¿Te diriges a Hampden para ver el partido de Escocia esta noche? Disfruta, pero recuerda, ¡las plantas no necesitan riego!", haciendo referencia al juego por la Liga de Naciones entre Escocia y Armenia en la noche del miércoles.

En el mensaje también piden a los aficionados que: "por favor respeten a nuestra comunidad local".

La micción en las calles es un problema común en los vecinos aledaños a los estadios en muchas partes del mundo. Es común ver a hombres orinando en las calles y jardines privados a modo de urinarios públicos.

Una mujer le dijo al diario Glasgow Times que en alguna ocasión: "Llegamos a casa después de llevar a nuestro perro al parque alrededor de las tres de la tarde del domingo y había once hombres orinando frente a nuestra casa".

"Era un flujo constante de hombres orinando en la calle y no paraba. Hubiera querido intervenir, pero lo intenté hacer en el pasado solo recibí ofensas".

Otros residentes aseguran que hay una gran cantidad de personas que orinan en público en el área, en especial en las puertas cerradas y en los jardines de los vecinos.

"A veces, los fanáticos del fútbol incluso intentan abrir las rejas cerradas para entrar a orinar", precisó.

VIDEO: El momento en el que Florentino Pérez coloca la Decimocuarta en las vitrinas del Real Madrid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.