Advierten clausura para escuelas que aperturen ahorita en Baja California

·2  min de lectura
Advierten clausura para escuelas que aperturen ahorita en Baja California
Advierten clausura para escuelas que aperturen ahorita en Baja California

Se espera que en septiembre los estudiantes de Baja California regresen a las aulas, sin embargo, ante la prueba piloto realizada por la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) el pasado 31 de mayo en Tijuana, se cuestionó sobre si el resto de las escuelas lo podían hacer.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dijo que solo lo pueden hacer las que cuentan con la carta de No Inconveniencia emitida por esta dependencia. Para ello, pueden ir a proponer su protocolo a las autoridades de salud para que sea revisado y posteriormente se les avise sobre su viabilidad.
Respecto a la PFLC, comentó que al ser un punto de vacunación y por solicitud del director de dicho plantel, se verificó que sí contaba con los protocolos de seguridad y salud para un regreso a clases presenciales; permitiéndole a su vez, realizar una etapa de prueba.
Otra institución apegada a los lineamientos del protocolo que solicita la Secretaría y que ya se le brindó la carta de No Inconveniencia, es la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), señaló Pérez Rico.
“No se está aperturando todas las escuelas, solamente las que tengan la carta de No Inconveniencia por parte de la Secretaría de Salud. Y queremos empezar los pilotajes para que eventualmente, cuando regresemos, porque sí vamos a regresar a clases presenciales, tengamos ya los argumentos y la experiencia de haber manejado planteles educativos con clases presenciales y poder disminuir la posibilidad de originar cadenas de transmisión”, agregó.
Y aunque UABC está autorizada para regresar de forma presencial, su campus en Mexicali es el único que no podrá hacerlo, indicó el Secretario: “Mexicali no inicia en ninguna versión de nada, planteles educativos”.
Aunque no dio detalles sobre esto último, recordemos que el territorio cachanilla es donde actualmente se están reportando más casos activos por Covid-19, incluso a nivel nacional.
“Quiero ser muy claro, plantel educativo que ahorita aperture tenemos la instrucción de la máxima autoridad sanitaria del Estado de Baja California, que es el titular del ejecutivo, de clausurar el plantel. Por favor acérquense a la Secretaría de Salud antes de tomar esta decisión”, concluyó Pérez Rico.

Video relacionado: Cómo registrarte para Mexico International Wine Competition de UABC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.