Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Advierten "poca claridad" en autorización a compra de vacunas Covid

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló qué hay "poca claridad" en la autorización, por parte de Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos de los estados y empresas particulares compren vacunas para inmunizar a la población del coronavirus SARS-CoV-2.

Expresó su solidaridad con la Alianza Federalista que se propone formar comisiones estatales junto con la iniciativa privada "para agilizar el procedimiento en la adquisición de las vacunas, a pesar de la mala logística y de los protocolos en la compra de vacunas".

Urgió que el plan de vacunación sea aplicado con criterios técnicos y no políticos, a fin de atacar la pandemia de manera efectiva, cuando México residente este enero, como el mes más funesto.

El dirigente de izquierda se expresó de acuerdo con la Alianza Federalista en el sentido de que el gobierno federal carece de la visión de para garantizar las medidas de mitigación y contención de la epidemia.