Advierten sobre otro árbol en riesgo de caer en la Alameda de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) informó a través de sus redes sociales que en la Alameda de León hay otro laurel en riesgo de caer y que, pese a ello, el municipio sigue permitiendo la instalación de puestos ambulantes bajo el árbol.

La organización expuso que el árbol está afectado por una bacteria, por lo que tiene tumores alrededor del tallo y cruje a toda hora. Asimismo, destacó que la medida de poner anuncios pegados en el tronco de los árboles en riesgo, en lugar de acordonarlos, es poco acertada, pues no existe advertencia alguna en esos letreros.

Este miércoles, ambientalistas de la organización señalaron que la mala condición de los árboles de la ciudad, sobre todo en los espacios públicos, data de 2006, cuando se sembraban plantas de temporada en el Zócalo y la Alameda, afectando las raíces de árboles de más de cien años. En el reporte de afectaciones tras la intensa lluvia registrada este 7 de junio, el ayuntamiento capitalino confirmó la caída de nueve árboles en distintas zonas de la ciudad. Entre éstos se encuentra el emblemático laurel del zócalo de la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.