Advierte Secretaría de Salud restricciones en Tijuana por Covid-19

·1  min de lectura

Tijuana es uno de los municipios de Baja California con mayor transmisión del virus que causa Covid-19, al tener una Tasa de Reproducción Efectiva (RT) de 1.4 y con tendencias a la alza, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
Como ha explicado en ocasiones anteriores, registrar un RT por arriba de uno, significa que una persona con coronavirus en esta ciudad puede contagiar a dos más.

Por ello, y tomando en cuenta que Tijuana es el municipio con la mayor población en la entidad, Pérez Rico enfatizó que si no disminuye la cifra en este indicador, se considerará volver a aplicar restricciones.
“O Tijuana empieza a bajar su tasa de reproducción efectiva o viene la consideración de restricciones. Tijuana es un campo que no se puede perder porque más del 50% de nuestra población radica ahí”.
El secretario exhortó a la población reforzar las medidas de prevención como son: vacunarse, usar cubrebocas, lavarse las manos, evitar lugares mal ventilados, no aglomerarse, y asistir al médico en caso de presentar síntomas.
De acuerdo con el reciente reporte del secretario, en Tijuana se ubican 610 casos activos de los mil 570 que hay en Baja California, posicionándose en el primer lugar de la lista estatal.

Además, se prevé que durante los próximos tres a cinco días, continúe la alza de estos casos en la región.
Hasta el momento, la entidad acumula 56 mil 612 contagios y 8 mil 969 defunciones a causa de la enfermedad. De estos totales, 180 casos nuevos y 9 fallecimientos se registraron en las últimas 24 horas.

Video relacionado: Mel Gibson visita el Caesar´s Restaurant-Bar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.