Advierte PRI posible manipulación del PREP en Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, una denuncia en contra de Ariadna González Morales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de quien resulte responsable, por el posible manejo irregular del sistema del Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la próxima jornada electoral.

En sesión extraordinaria del órgano electoral local, Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el IEEH, manifestó que la coalición "Va por Hidalgo", desconfía de la operación y funcionamiento adecuado del PREP, por lo que solicitó llevar a cabo, una reunión para aclarar quiénes serán las personas que tengan acceso al sistema para registrar y consultar información.

"Es un tema que es muy sensible para este instituto, derivado de que en su oportunidad esto causó la remoción de la anterior presidenta y de uno de los consejeros; por lo tanto, para nosotros es importante que se hagan las investigaciones correspondientes, y que en este caso, se pueda tener con claridad, el conocimiento de quiénes serán los que tendrán acceso, tanto para poder inscribir o registrar información al Programa de Resultados Electorales Preliminares y quiénes van a poder consultar esta información".

"Tenemos dudas del óptimo funcionamiento del PREP, lo que nos llevó a presentar una denuncia por el posible manejo ilegal de lo que serán los resultados electorales preliminares", aseguró Hernández Barros.

Reiteró la importancia de aclarar quiénes serán las personas que tendrán acceso a la consulta de los resultados, más allá de lo que la normatividad establece, para que de esta manera, haya menos riesgo de que el PREP pudiera estar arrojando información contraria a lo que se obtiene en cada una de las mesas ejecutivas de casilla.

"Será motivo de investigaciones pertinentes; por ello debe haber una reunión del PREP para los consejeros, representantes de partidos políticos y quienes están auditando y supervisando la operación de esta herramienta, demandamos se aclare esta situación de quiénes tendrán acceso a la consulta y los resultados, que no tengamos riesgo de que el PREP, en su oportunidad, transmita información que no sea fidedigna", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.