Advierte ISSEA por venta ilegal de supuestas vacunas contra el Covid-19 en Aguascalientes

Redacción
·2  min de lectura

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) advirtió a la población sobre la venta ilegal de las vacunas contra el Covid-19 de las empresas Pfizer S.A. de C.V. y MODERNA TX Inc., a través de las redes sociales.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, informó que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no hay empresas privadas autorizadas para la compra en el extranjero de la vacuna contra el Covid-19 con fines de importación y comercialización en territorio nacional; dijo que la vacuna es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la política establecida por las autoridades de salud.

Comentó también que la Cofepris recibió información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa MODERNA TX Inc., a través de diversos perfiles en las redes sociales; dejó en claro que esta vacuna, por el momento, no está autorizada en México.

Agregó que cualquier vacuna contra el Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, por lo que en caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.

Jiménez Macías aseguró que se continuarán con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Finalmente, refirió que si se conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, se debe realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias