Advierte diputado por índices delictivos en la CDMX

México, 30 Abr (Notimex).- El diputado local Héctor Barrera solicitó la intervención de la Guardia Nacional para revertir los índices delictivos, al señalar que en marzo los robos a pequeños negocios habrían crecido en 116 por ciento.

Expuso que, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en el primer trimestre del año los delitos contra el patrimonio de los capitalinos aumentaron.

El panista calificó de distraídas a las autoridades en su tarea de contener a los delincuentes. "Siguen latentes los delitos y se dispararán aún más cuando las personas se trasladen a sus hogares, centros de trabajo y escuelas una vez que se active todo”, alertó.

El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México apuntó que en marzo se registraron 300 homicidios dolosos en la capital del país. "Nos estamos estancando y no vemos salida, primero se debe garantizar la seguridad y al mismo tiempo pensar en el avance de las familias".

"Ante esta pandemia (por el COVID-19) seguramente la delincuencia empezará a atacar a los sectores más desprotegidos, a los sectores más vulnerables, a las personas que se trasladan a casa, centros de trabajo y escuelas una vez que se reactiven las clases”, alertó.

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MMH