Advierte CEPCO posibilidad de heladas por radiación en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) advirtió a la población sobre un sistema de alta presión asociado con la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 19, lo que genera la posibilidad de posibilidad de heladas por radiación en zonas entre 1700 a 2000 metros de altura de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

No obstante, en los Valles Centrales y Cañada habrá sensación térmica baja al amanecer y fresco en la línea de la Costa, señaló la CEPCO en un comunicado.

"La nubosidad se presentará en forma escasa con mayor cobertura en la Cuenca del Papaloapan y zonas de alta montaña, donde no se descartan algunas lloviznas escasas y nieblas matinales".

El viento estará soplando del sector norte y noreste con velocidades moderadas a fuertes, disminuyendo en el transcurso del día, de acuerdo con el pronóstico.

Mientras que el oleaje en aguas marítimas del Golfo de Tehuantepec se mantendrá con olas de 2 a 3 metros de altura, de acuerdo con el pronóstico.

La CEPCO invita a tomar precauciones al transitar en zonas de viento máximo y de niebla, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.