Advierte Bachelet sobre amenaza climática en México y Centroamérica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Las amenazas medioambientales que se intensifican constituyen "el desafío más importante para el ejercicio de los derechos humanos, advirtió este lunes en Ginebra, Suiza, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien aludió a la situación en Centroamérica y México.

En la apertura de la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y a pocas semanas de la conferencia mundial sobre el clima COP 26 de principios de noviembre, Bachelet reclamó una "acción climática más ambiciosa" y dejar de ignorar la gravedad y los impactos del cambio climático en regiones como Centroamérica y México.

Bachelet enumeró una lista de crisis ambientales como, entre otras, la hambruna en Madagascar, la desertificación en el Sahel, la escasez de recursos hídricos en Oriente Medio, los incendios en Siberia y California y las inundaciones en China y Alemania, de acuerdo con información de agencias.

"Abordar la triple crisis ambiental mundial es un imperativo" y es "alcanzable", dijo.

Bachelet abogó además para que los países concedan visas humanitarias a quienes se ven forzados a abandonar sus países por la degradación del medio ambiente.

"Los visados humanitarios deben ser considerados cuando adaptarse (a los cambios medioambientales) ya no es posible en los países de origen" indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.