Advierte alcalde de los Ángeles contra el antisemitismo luego de un ataque a comensales judíos

·2  min de lectura
La violencia estalló afuera de un restaurante de sushi en Los Ángeles cuando los comensales judíos fueron atacados (CBSLA)
La violencia estalló afuera de un restaurante de sushi en Los Ángeles cuando los comensales judíos fueron atacados (CBSLA)

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que la ciudad "se opone al antisemitismo " después de que los comensales judíos fueran atacados afuera de un restaurante de sushi el martes.

El ataque supuestamente vio a los asaltantes gritar consignas anti-Israel antes de involucrarse en una alteración física con los comensales en el restaurante de Beverly Grove.

Los Ángeles se opone al antisemitismo”, dijo el alcalde Eric Garcetti, informó el LA Times. “Nos oponemos a la idea de que los judíos deberían ser señalados y atacados por quiénes son. Refleja lo que hemos hecho demasiadas veces juntos, cuando nos hemos enfrentado a la islamofobia o el racismo".

El alcalde Garcetti tuiteó a principios de semana que la violencia era "un ataque antisemita organizado" y prometió que la policía respondería "con toda la fuerza de la ley".

El incidente tuvo lugar antes del alto el fuego anunciado entre Israel y Hamas, y luego de 11 días de violencia que dejaron al menos 232 muertos en Gaza y 12 personas en Israel.

Un testigo en el lugar dijo que el ataque de Los Ángeles, que está siendo investigado como un crimen de odio, se produjo después de que un convoy de automóviles con banderas palestinas se detuviera frente al restaurante Sushi Fumi y los pasajeros comenzaran a preguntar si alguno de los comensales era judío.

Después de que dos personas respondieran que sí, según los informes, los hombres las atacaron. Desde entonces, las imágenes del ataque han estado circulando en línea.

Leer más: Longoria, Obama se suman a chat sobre vacunas

El incidente también fue condenado por el Centro Islámico del Sur de California, y un representante del centro afirmó que el ataque era inaceptable.

"Sé lo que se siente estar solo, pidiendo paz y justicia para tu pueblo", dijo Tarifi, que es palestina. “La violencia contra los transeúntes judíos en las calles de Los Ángeles no es aceptable. No promueve la causa palestina ni ninguna otra causa ".

Relacionados

Combate al antisemitismo pasa a las redes sociales

Grupo judío condena marcha como “puro antisemitismo”

Judíos preocupados por el antisemitismo en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.