“Les advertimos”: gobernador de Virginia culpa a conductores que se quedaron atascados durante horas en carretera principal

·3  min de lectura

El gobernador de Virginia recibió fuertes críticas por culpar a miles de conductores que quedaron varados en la carretera Interestatal 95, luego de que fuertes nevadas agobiaran a los equipos de mudanzas del estado.

El demócrata Ralph Northam, quien ha sido gobernador del estado desde 2018, hizo las declaraciones durante una entrevista con The Washington Post el miércoles.

Las tormentas de nieve paralizaron varias carreteras en los Estados Unidos a principios de esta semana, y Virginia se vio en especial afectada. El gobernador Northam ha sido acusado de no preparar las carreteras, ya que se habían emitido advertencias meteorológicas en los días anteriores.

El Departamento de Transporte de Virginia también ha recibido muchas críticas por no responder con suficiente rapidez después de la tormenta.

“Les advertimos y la gente debería prestar atención a estas advertencias, y cuanta menos gente haya en las carreteras cuando azoten estas tormentas, mejor”, dijo Northam a The Post (a través de Fox News ).

Ralph Northam (Copyright 2021 The Associated Press. Derechos reservados)
Ralph Northam (Copyright 2021 The Associated Press. Derechos reservados)

El padre de familia Joseph Catalano, que se quedó atascado en el tráfico después de llevar a su familia a un viaje a Disney World después de Navidad, no ha quedado muy impresionado con la conducta de Northam hasta ahora.

“Me comuniqué con el gobernador, por fin salió esta mañana y me dijo que abrirán refugios. Es demasiado tarde y demasiado poco”, lamentó.

El senador demócrata y candidato a vicepresidente de 2016, Tim Kaine, se encontraba entre los varados en la nieve el martes. “Después de más de 27 horas en la carretera de Richmond a DC, @timkaine está de regreso a salvo en el Capitolio. ¡Todavía de buen humor!” el director de comunicaciones del representante tuiteó.

Northam también se dirigió a Twitter el martes por la noche para anunciar que se había visto por el bienestar de todos los conductores varados, pero instó a los habitantes de Virginia a mantenerse alejados de las carreteras, ya que la situación todavía es “peligrosa”.

Sin embargo, Northam tampoco ha aceptado ninguna responsabilidad por lo ocurrido en la carretera I-95. Como era de esperar, esto ha dado mucha munición a algunos de los críticos más vociferantes de Northam en el partido republicano.

“Ah, sí, es culpa de los conductores que su gobierno incompetente y la falta de preparación de su VDOT (Departamento de Transporte de Virginia) llevaron a la gente a quedarse varada durante más de 24 horas, incluido un senador de EE.UU., en una carretera con temperaturas heladas", escribió Michele Perez Exner, asesora al senador republicano Tim Scott.

La periodista conservadora Gabriella Hoffman fue igual de mordaz en Twitter: “¿Northam culpa a sus electores de ser sus propias víctimas por conducir en la I-95? Ridículo. Gracias a Dios que se larga en 10 días”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.