Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Costa Rica y Qatar, líderes de grupo; Panamá, fuera

ORLANDO (AP) — Costa Rica debió esperar más de dos horas para seguir disputando su partido, antes de asegurar el primer puesto de su grupo. Y Panamá no tuvo que aguardar siquiera el resultado de su propio encuentro para conocer su destino.

La derrota de Honduras ante Qatar dejó eliminada a la selección canalera.

Con 10 hombres y tras una larga interrupción del partido por una tormenta eléctrica, Costa Rica superó el martes 1-0 a Jamaica, para avanzar como líder en la Copa de Oro.

Ariel Lassiter ganó un balón a la izquierda del área y envió un centro que Bryan Ruiz cabeceó con potencia hacia las redes para el único tanto del encuentro, a los 53 minutos.

El partido, correspondiente a la última fecha del Grupo C se interrumpió un par de horas, debido al aguacero torrencial y a los relámpagos.

Habían transcurrido dos minutos y medio del encuentro en el Exploria Stadium y el marcador permanecía 0-0 cuando el árbitro interrumpió las acciones. Tras una breve consulta, el silbante hizo la indicación de que los jugadores debían retirarse a los vestuarios.

Luego, la pantalla gigante del estadio desplegó un mensaje en el que advertía a los espectadores: “Inclemencias meteorológicas, por favor busquen refugio”.

Nubes negras de tormenta se divisaban desde el estadio en el comienzo del partido. Sin embargo, no llovía en el momento en que se interrumpió.

Minutos después, la tormenta eléctrica se abatió sobre la zona.

Tras el gol, Costa Rica debió preservar la ventaja en inferioridad numérica. Leonel Moreira se llevó la tarjeta roja a los 72 minutos.

El partido debía realizarse simultáneamente al encuentro que disputaron Guadalupe y Surinam en Houston, por ser la última fecha de la llave.

Ese partido sí continuó, y Surinam se impuso por 2-1. La conclusión del cotejo llegó en momentos en que se informaba que costarricenses y jamaiquinos comenzarían apenas un nuevo calentamiento.

De cualquier modo, Costa Rica y Jamaica tenían asegurada la clasificación a los cuartos de final, ambas con seis puntos. Su encuentro definió qué equipo avanzaba como primero de la llave.

Costa Rica avanzó con nueve y Jamaica fue segunda con seis. Surinam y Guadalupe tenían ya nulas posibilidades de avanzar.

El retraso en el encuentro de Costa Rica provocó que comenzara también tarde el otro encuentro en Orlando, entre Panamá y Granada. Aunque los canaleros triunfaron por 3-1, quedaron fuera del certamen.

Y es que más temprano, Qatar venció 2-0 a Honduras, con tantos de Homam Ahmed a los 25 y de Abdulaziz Hatem en el cuarto minuto de descuento.

Los anfitriones del próximo Mundial, quienes participan en este torneo como invitados, quedaron al frente en el Grupo D con siete puntos, seguidos por los catrachos con seis. Panamá sólo pudo llegar a cuatro y Granada quedó en el fondo sin sumar.

José Luis Rodríguez hizo un doblete por la selección panameña a los 27 y 64, mientras que Alberto Quintero Medina abrió el marcador a los 7.