Advertencia de rabia emitida para partes del condado de Broward

·2  min de lectura

Después de que un gato salvaje en Davie diera positivo por rabia el martes, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward emitió una alerta de rabia.

La alerta tendrá una duración de 60 días e incluye los siguientes límites:

  • Southwest 36th Court al norte

  • La autopista de peaje de Florida hacia el este

  • Orange Drive hacia el sur

  • Davie Road hacia el oeste

El departamento de salud aconsejó a las personas que sean conscientes de que la rabia también puede ocurrir fuera del área delimitada y que mantengan una mayor conciencia en todo el condado de Broward. La rabia se transmite con mayor frecuencia a animales o humanos a través de mordeduras.

Si no se trata, la rabia es una enfermedad mortal del sistema nervioso que puede afectar a los animales de sangre caliente ya los seres humanos. Cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un animal salvaje o crea que ha estado expuesta a la rabia debe buscar atención médica de inmediato e informar la lesión al Departamento de Salud de Broward al 954-467-4700.

Si se produce la exposición, existen tratamientos efectivos que pueden proteger a alguien de la enfermedad si busca ayuda de manera oportuna.

“Los animales con rabia pueden mostrar un comportamiento extraño: pueden ser agresivos, atacar sin razón aparente o actuar de manera muy mansa [especialmente los animales salvajes]”, dice el Departamento de Salud. “Es posible que no puedan comer, beber o tragar. Pueden babear porque no pueden tragar su saliva. Pueden tambalearse o quedar paralizados. Eventualmente morirán”.

Los murciélagos y los mapaches transmiten la enfermedad con mayor frecuencia en Florida, según el Departamento de Salud, pero las personas también deben evitar los zorros, los zorrillos, las nutrias, los gatos monteses y los coyotes. Los gatos al aire libre contraen la rabia con más frecuencia que otros animales domésticos porque no siempre se mantienen al día con sus vacunas, dice el departamento.

Los dueños de mascotas domésticas o ganado en riesgo deben asegurarse de que sus animales estén al día con sus vacunas. Evite el contacto con la vida silvestre tanto para usted como para sus mascotas, y nunca alimente a animales salvajes o callejeros.

Si su animal está expuesto a la rabia, el Departamento de Salud pide a los dueños de mascotas que tomen las siguientes precauciones:

  • No examine a su mascota en busca de lesiones sin usar guantes.

  • Lave a su mascota con agua y jabón para eliminar la saliva del animal atacante.

  • No permita que su animal entre en contacto con otros animales o personas hasta que el control de animales o el personal del departamento de salud del condado puedan manejar la situación.

  • Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Salud de Florida.

Olivia Lloyd, olloyd@sunsentinel.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.