La advertencia de Patricia Bullrich en caso de que Cristina Kirchner fuese condenada en la causa Vialidad: “Estemos atentos”

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner emitiera un duro discurso contra la Justicia y la oposición ayer, tras el pedido de 12 años de prisión que hizo contra ella el fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad, la titular de Pro, Patricia Bullrich, pidió “estar atentos” frente a una situación que podría darse en caso de que la exmandataria fuese condenada: que el presidente Alberto Fernández le otorgue un indulto. Esta figura está contemplada en la Constitución Nacional e implicaría una eliminación o una reducción de la pena.

“Estemos atentos por la utilización de una prerrogativa totalmente discrecional que nos queda en la Constitución respecto a un poder que va en contra de la división de poderes, como el indulto”, planteó en CNN Radio Bullrich, quien consideró que esta sería una “situación de gravedad”.

En ese sentido, apuntó: “Me parece grave para la República que se esté hablando de indulto. Si se está pensando en el indulto, un país que en vez de asumir la limpieza que significa atravesar los momentos de corrupción y ser capaz de decir un ‘nunca más a la corrupción’, lo que se hace es encubrir esa corrupción con un indulto, ahí sí que estamos en un momento grave para el espíritu republicano de la Argentina”.

Noticia en desarrollo