La advertencia de la OPS para América y qué dijo sobre la tasa de muertes en la Argentina

·1  min de lectura
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne

BRASILIA.- El coronavirus continúa causando estragos en América, con la Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay entre los países con las tasas semanales de muertos más altas del mundo, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los casos se han más que duplicado en Estados Unidos durante la última semana, mayormente entre personas no vacunadas, sostuvo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa.

Cuba está registrando tasas de infección y muerte por Covid-19 más altas que en cualquier otro momento de la pandemia, dijo Etienne, que agregó que más de 7000 menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo en la última semana.

Pedro Castillo ya es el presidente en Perú: “Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino”

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América. En tanto, pese a que los casos “están disminuyendo en América del Sur”, se han registrado focos de infección en provincias argentinas que limitan con Bolivia y Chile y en la región colombiana del Amazonas, advirtió el organismo.

”Mientras el Covid continúa circulando, muchos lugares han relajado las medidas sociales y de salud pública que demostraron ser efectivas contra este virus”, dijo Etienne.

The Washington Post obligará a sus empleados a vacunarse para ir a la oficina: ¿pueden las empresas hacer eso?

Hasta el momento, solo el 16,6% de la población de América Latina y el Caribe completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, mientras algunos países de la región aún no logran acceder a las vacunas necesarias para mantener seguros a sus habitantes, agregó.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.