Advertencia de EE.UU. por la democracia y los DD.HH. en la región

·2  min de lectura
El secretario de Estado Antony Blinken
El secretario de Estado Antony Blinken

SAN JOSÉ.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de visita en Costa Rica para una gira de dos días para abordar con los países centroamericanos la creciente llegada de migrantes a Estados Unidos, dijo este martes que en el transcurso de las siguientes dos semanas la Casa Blanca anunciará el proceso de distribución global de 80 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, Blinken señaló que EE.UU. se enfocará en la distribución equitativa de las vacunas sin requerimientos políticos.

La trama mafiosa detrás de la venta de terrenos de argentinos en un exclusivo barrio de José Ignacio

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano advirtió que la democracia y los derechos humanos están siendo socavados en muchas partes de la región.

Antony Blinken, en San José de Costa Rica
EVELYN HOCKSTEIN


Antony Blinken, en San José de Costa Rica (EVELYN HOCKSTEIN/)

Al hablar junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, Blinken dijo: “Nos reunimos en un momento en que la democracia y los derechos humanos están siendo socavados en muchas partes de la región”.

Respecto de la migración ilegal de latinoamericanos a Estados Unidos, el funcionario de Joe Biden dijo que es una responsabilidad compartida de la región y que Washington está dispuesto a invertir para atacar causas migración, pero espera que otros países se unan al esfuerzo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Blinken llegó al aeropuerto Juan Santamaría, que sirve a San José, al mediodía y fue recibido por la encargada de negocios de Estados Unidos en Costa Rica, Gloria Berbena. Luego se dirigió a la Casa Presidencial para un encuentro con Alvarado y el cancilller costarricense, Rodolfo Solano.

”Se trata de una gran oportunidad para debatir soluciones regionales y profundizar en nuestro enfoque de colaboración ante los retos migratorios”, explicó la responsable para las Américas del Departamento de Estado estadounidense, Julie Chung. ”Los inmigrantes enriquecen nuestra sociedad. Los inmigrantes han sido y siempre serán esenciales para el éxito de Estados Unidos. Me enorgullece decir que tenemos muchos inmigrantes trabajando aquí en el Departamento de Estado”, escribió Blinken en Twitter antes de partir desde Washington.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Agencias Reuters y AFP