Ante adversidad, es necesario escuchar a los expertos: PAN

México, 18 May (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que son tiempos de escuchar a los expertos y analistas porque el gobierno está tomando decisiones equivocadas como cerrar empresas, militarizar la seguridad pública y frenar la generación de energías limpias, lo que pone en riesgo la salud y encarece la energía eléctrica.

“Lamentablemente, vemos que el gobierno de la República no está tomando las decisiones que debería de tomar ante una muy compleja situación. Vemos que sigue el número de personas que se contagian y lamentablemente el número de personas que fallecen por consecuencia de haber sido contagiadas por el coronavirus", señaló.

"Vemos también el cierre de empresas, vemos también el crecimiento del número de personas que han perdido su trabajo”, aseveró durante la inauguración del Seminario virtual Ideas y Acciones X México “Construyamos la agenda de futuro”.

“Es un tiempo repleto de miedos, de incertidumbre, donde toda la gente está preocupada por su salud, pero también preocupada por el riesgo de perder su trabajo y su ingreso familiar. Es un momento complejo porque en las escuelas no se está recibiendo a los niños y entonces se está retrasando el nivel educativo”, indicó.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es necesario cuidar la vida, la salud, la economía del país, el sector energético y la educación, por eso se debe escuchar a los expertos para construir soluciones para resolver los problemas.

“Por eso es que el PAN quiere acercarse a los expertos y quiere escucharlos y de esa manera poder tomar las mejores soluciones para el corto, mediano y largo plazo, que nos sirva de hecho para poder construir nuestra plataforma política para el 2021”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/GS/MTG