Adversarios no se han portado bien: AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- A casi dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios no se han portado bien y han actuado con mucha inmoralidad "porque no se puede utilizar el sufrimiento, el dolor de la gente con propósitos políticos o periodísticos".

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que sus opositores "apostaron y apostaron a que se nos iba a desbordar el problema, que no íbamos a poder".

"Y todos en coro deseándonos que nos fuese mal, sin olvidar que le iba mal al pueblo, actuaron sin escrúpulos morales, pero allá ellos", expresó.

"Tuvimos que enfrentar la pandemia, y enfrentar toda una campaña sensacionalista de casi todos los medios", agregó.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador comparó las muertes por coronavirus entre países y destacó que México es de las naciones que más vacunas ha aplicado contra Covid-19.

"No aceptan, no reconocen que fuimos de los países en tener vacunas, más de 200 millones de dosis en un año y aplicarlas. Somos de los países que más han aplicado vacunas en el mundo. Es muy doloroso y por eso no lo estoy repitiendo, pero México es de los países con menos fallecimientos por habitantes", indicó.

"Es muy doloroso, pero lo tengo que hacer", dijo López Obrador al exhibir que de 30 países, México está en el lugar 22 en defunciones por millón de habitantes.

Destacó que México ocupa el lugar 10 a nivel mundial en la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Aseguró López Obrador que su Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, aunque en sexenios pasados le dejaron el sistema de salud "en el suelo porque se dedicaban a robar".

"A López-Dóriga no lo voy a convencer", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.