Adultos mayores saturan la Vasconcelos

·2  min de lectura

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Entre montañas de libros colocados ordenadamente en anaqueles en la Biblioteca Vasconcelos, Refugio García y Gilberto Pérez recibieron su tercera dosis contra el Covid-19, luego de que llegaron muy de mañana a esas instalaciones, donde tuvieron que esperar cerca de dos horas para ser inyectados.

Y es que este lunes arrancó la aplicación del refuerzo de la vacuna para adultos mayores de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Milpa Alta, pero en el caso de la primera demarcación, de las dos sedes dispuestas, la mayoría optó por acudir a la biblioteca.

Por ello, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, pidió a través de redes sociales que fueran también al Campo Marte, debido a la alta afluencia de personas. En la zona las filas alcanzaban hasta un kilómetro a la redonda.

Anunció que van a reforzar la sede de vacunación con más células de vacunación y personal de apoyo —lo cual continuará hoy y mañana—, pues por momentos las 60 células de personal de enfermería resultaron insuficientes para atender a la gran cantidad de gente que llegó desde la madrugada.

Sandrín Rivera Hernández, directora de la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc, reveló que desde muy temprano empezaron a llegar los adultos mayores, "y como lo ven, hemos resuelto los problemas de fluidez, pero la demanda ha sido extrema", señaló.

Explicó que esto fue debido a que algunos adelantaron sus horarios y hasta el día de vacunación, "por lo que el problema que tuvimos fue una fila enorme. Lo ideal sería que la gente respete su horario y el día que le corresponde; de nada sirve que lleguen temprano cuando no les corresponde", sostuvo en entrevista.

Caso similar en Huixquilucan. Copiosa fue la asistencia de adultos mayores para recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19 en Ciudad Salud, en la cabecera municipal, el único centro de inmunización que operará por tres días en este municipio, donde se registró paralización vial ante la llegada de miles de personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.