Anuncios

Adultos mayores protestan contra Walmart por no regresarlos como empacadores

Adultos mayores protestan contra Walmart por no regresarlos como empacadores
Adultos mayores protestan contra Walmart por no regresarlos como empacadores

Docenas de adultos mayores salieron ayer a las calles de la Ciudad de México y se reunieron en El Zócalo para protestar contra Walmart luego de que el supermercado tomara la decisión de no reinsertarlos en sus labores como empacadores en sus tiendas.
La empresa emitió un comunicado donde expuso, las razones para no volver a darles trabajo a las personas de la tercera edad, entre ellas el posible contagio por Covid-19 y la nueva ley que prohíbe utilizar bolsas de plástico, por lo que ahora los propios clientes deben empacar sus productos.
Estas personas no gozan de un contrato por parte de la tienda, sino que son empacadores voluntarios y viven de las propinas que los clientes les dejan, sin embargo, la pandemia los ha desbancado de ejercer sus labores.

Algunos supermercados han optado por colocar botes para dejar donaciones voluntarias para los ancianos, otros sí han reinsertado a los adultos mayores a sus labores.
Las personas le han pedido al presidente López Obrador interceda por ellos, pero al tratarse de una decisión empresarial probablemente no logre ningún cambio.
Walmart también destacó en su oficio que los clientes buscan evitar que terceros tengan contacto con la mercancía que compran.

Video Relacionado: Llega a UABC exposición sobre "El Poder del Veneno" desde Nueva York