Adultos mayores protestan para exigir vacunas contra Covid en León

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de más de 50 adultos mayores urgió al Gobierno Federal a que mande vacunas contra el Covid-19 a León, pues esta ciudad se ha quedado "relegada".

Durante una manifestación en el emblemático Arco de la Calzada, señalaron que el biológico ha llegado a grandes ciudades del país como Querétaro, Aguascalientes, la Ciudad de México, así como a municipios cercanos, pero no a León.

"Aquí los abuelitos y abuelitas también necesitan la esperanza llamada vacuna", comentó María, de 69 años de edad.

Con una cartulina en sus manos, Jesús dijo que muchas personas de la tercera edad están expuestas a perder la vida porque tienen la necesidad de salir todos los días a trabajar, y otras están afectadas por el encierro.

Esta ciudad, por ser la más poblada y de mayor dinamismo económico, registra las cifras más elevadas de contagios y defunciones a causa del coronavirus, mencionaron los manifestantes.

"En León urgen vacunas, la vacuna es urgente, urgente", reclamaron a gritos.

Demandaron a las autoridades frenar las muertes con la aplicación de las vacunas, y que lleguen para todas las personas de 60 años en adelante.

Ernesto Reyes, dirigente de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores Aldama, comentó que la población adulta mayor ya necesita ser vacunada, porque "tiene miedo, tiene temor de salir a las calles".