Adultos mayores de Mexicali de los más registrados para vacuna anticovid

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Adultos mayores de Mexicali de los más registrados para vacuna anticovid
Adultos mayores de Mexicali de los más registrados para vacuna anticovid

Continúa la plataforma de Baja California registrando a adultos mayores de 60 años para censarlos y aplicarles la vacuna contra el Covid-19, una vez que llegue el cargamento con dichas dosis.
Según informó esta mañana el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, ya son 31 mil 086 bajacalifornianos de este sector que ha completado su registro, de los cuales 13 mil 407 son residentes de Mexicali, 11 mil 293 de Tijuana, 5 mil 530 de Ensenada, 453 de Tecate y 403 de Rosarito.

Pérez Rico, señaló que el objetivo de este registro en la plataforma estatal, permite analizar y responder a la pregunta de a quién se vacunará primero, basándose en factores como la edad, comorbilidades que tienen este sector, colonias en las que residen (con el fin identificar si son de las que registran mayor tasa de transmisión de carga viral), y si están en los municipios donde la incidencia es más alta.
A su vez aclaró que, “el hecho de que nos registremos no quiere decir que ya mañana vamos a empezar a vacunar, no se desesperen”.
Entre los adultos mayores que también se están contemplando son los que residen en asilos o casas estancias, así como en albergues temporales, “nos estamos preocupando por todos nuestros ciudadanos en conjunto y alineados al plan nacional de vacunación”, sostuvo.
Como parte de este plan, en Baja California se iniciará la vacunación de adultos mayores con los de arriba de 80 años.

Video relacionado: Gobierno Federal: Así se deben registrar adultos mayores para recibir vacuna anticovid