Adultos mayores son inmunizados en Cuernavaca

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Hilda Hurtado Lagunas, mujer sordomuda de 85 años, se sintió angustiada por seguir el protocolo de vacunación contra el Covid-19.

A su edad le resulta difícil salir de su casa y buscar ayuda por su discapacidad, pero su hija, residente de Estados Unidos, pidió la ayuda de su amiga, Yolanda González Trujillo, para llevarla al punto de vacunación en Cuernavaca.

Yolanda aceptó y trasladó a doña Hilda en su auto particular y, una vez que llegó a la unidad deportiva Fidel Velázquez, a cargo del IMSS Morelos, buscó el apoyo de las autoridades responsables de la vacunación y logró la atención prioritaria.

La ayuda que prestó a doña Hilda se conoció en su barrio, la Antonio Barona, y de pronto había más solicitudes de ayuda para llevar a adultos mayores con alguna discapacidad o vulnerables. Señaló, llevaría a cuatro adultos mayores, entre ellos una mujer con tratamiento de cáncer.

El coordinador de la estrategia de vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, ratificó que precisamente en esta primera etapa de vacunación en la capital morelense se da prioridad a los adultos mayores que requieren una atención especial, como personas en sillas de ruedas y andaderas.

Consideró asimismo que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, el proceso de vacunación en vehículo es de resultados positivos porque constituye una modalidad que se instrumenta en otras entidades del país.

Van-Dick Puga informó que en Cuernavaca hay 16 mil 994 adultos mayores de 75 años de edad, pues con ellos se inició el proceso de inmunización, por lo que ayer continuaba el programa en colaboración con autoridades de todos niveles.