Adultos de 40 a 59 años son los más hospitalizados por Covid-19 en Baja California

·2  min de lectura
Adultos de 40 a 59 años son los más hospitalizados por Covid-19 en Baja California
Adultos de 40 a 59 años son los más hospitalizados por Covid-19 en Baja California

La ocupación hospitalaria por Covid-19 en Baja California es del 25.96%, contando con un total de 98 pacientes confirmados con esta enfermedad y hospitalizados en alguno de las siete unidades.
De acuerdo con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, desde que inició la vacunación anti covid en el Estado, ha cambiando el rango de edad de las personas que llegan a los hospitales a causa de esta enfermedad.
Como se recordará antes los adultos de más de 60 años eran los más afectados por este virus, sin embargo, Pérez Rico señaló que desde el primero de abril se observó que los que están llegando a las unidades de salud son más adultos desde los 40 años y hasta los 59 años.
Lo anterior ya que de las 393 hospitalizaciones registradas desde ese mes hasta ahora, 202 corresponden a ese rango de edad, y 133 a los adultos de más de 60 años. Por su parte, de 20 a 39 años han sido 55 personas, y de 0 a 19 años, tres.
“La vacunación funciona, previene contra la modalidad moderada o severa, cómprenos el tiempo para vacunar a todos, ¿cómo lo puede hacer? cuidándose.”, expresó el Secretario.
Además, dijo que mientras las personas que dan positivo a Covid-19, pero que no necesitan ingresar a un hospital (ambulatorios), llegan a consulta 3.5 días después de iniciar con síntomas, los que requieren hospitalización han llegado a su primera atención casi cinco días (4.8) después de presentar síntomas.
Lo ideal para una atención temprana es asistir al médico en los primeros dos días de presentar síntomas, indicó.
Hasta este jueves los casos que aún están activos por coronavirus en Baja California son 383, de los cuales 279 se concentran en Mexicali, 79 en Tijuana, 13 en Ensenada, ocho en San Felipe y cuatro en Tecate.
De ayer para hoy se registraron 52 casos nuevos y cuatro defunciones más. 28 de los primeros pertenecen a Mexicali, 17 a Tijuana, tres a Ensenada, tres a San Felipe y uno a Tecate. Respecto a los fallecimientos, los cuatro ocurrieron en la capital del Estado.

Video relacionado: Así arrancó vacunación a empleados de maquiladoras en Tijuana por autoridades de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.