Adulto mayor no fue golpeado por querer votar a favor de Del Moral, el hecho ocurrió en Argentina en 2021

En redes sociales se difunde la fotografía de un hombre de la tercera edad con el rostro y la ropa ensangrentados. Las publicaciones que comparten la fotografía indican que el hombre mayor habría sido golpeado por gente de Morena en Nezahualcóyotl. Esto al querer emitir su voto a favor de la candidata Alejandra del Moral.

Pero es desinformación, la fotografía es de 2021 y se tomó en Argentina. 

“Este abuelito quiso emitir su voto a favor de @AlejandraDMV en la colonia maravillas de cd Neza y fue golpeado por gente de morena”,  indica la publicación que desinforma. 

También lee: El Centro Nacional de Inteligencia no genera “boletas de reporte electoral”

Sucedió en Argentina en el 2021

Con una búsqueda inversa de imágenes en Google encontramos que se tiene registro de esta fotografía desde febrero del 2021. EL hecho refiere al asalto de un adulto de la tercera edad en Los Lolos, un barrio ubicado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina.

El medio local Tiempo Sur informó que el hombre fue robado en su domicilio y que producto de los golpes que recibió tuvo que ser hospitalizado.

En conclusión, la fotografía que se comparte no refiere a las elecciones que se desarrollan en el Estado de México en 2023. Corresponden a un robo con violencia en la provincia de Santa Cruz, en Argentina.