Aduana de Estados Unidos encuentra una maleta repleta con pasteles de estiércol de vaca en un aeropuerto

·3  min de lectura
<p>Los dos pasteles de excremento fueron destruidos por la CBP</p> (AFP via Getty Images)

Los dos pasteles de excremento fueron destruidos por la CBP

(AFP via Getty Images)

Los funcionarios de aduanas estadounidenses han destruido dos pasteles de estiércol de vaca descubiertas en el equipaje dejado en un aeropuerto por un pasajero de Air India.

Los pasteles de estiércol de vaca fueron hallados en el aeropuerto de Dulles, un aeropuerto internacional en el suburbio de Washington DC, y destruidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos el lunes.

Una declaración de CBP decía: “Eso no es un error tipográfico. Los especialistas en agricultura de CBP encontraron dos pasteles de estiércol de vaca en una maleta que se dejó, después de que los pasajeros de un vuelo de Air India pasaran por la estación de inspección de CBP el 4 de abril".

Esta no es la primera vez que el estiércol de vaca aparece en las noticias últimamente. En Gujarat, en el oeste de la India, se informó ampliamente que algunos hombres hindúes iban a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina de vaca, con la esperanza de mejorar su inmunidad y ayudarlos a recuperarse del COVID-19.

Los médicos de todo el país se quedaron estupefactos y emitieron una advertencia contra la práctica, diciendo que no tenía una base "científica" y que no había pruebas que sugirieran que sea eficaz contra el coronavirus. También advirtieron que el estiércol de vaca podría propagar otras enfermedades.

En los Estados Unidos, los pasteles de estiércol de vaca están prohibidas ya que se consideran portadoras de enfermedades infecciosas como la fiebre aftosa (FA).

Keith Fleming, director interino de operaciones de campo de la oficina de campo de CBP en Baltimore, dijo a los medios: “La fiebre aftosa es una de las enfermedades animales que más temen los propietarios de ganado, tiene graves consecuencias económicas y es un foco de amenaza crítico para la misión de protección agrícola de Aduanas y Fronteras”.

Leer más: Estadounidenses completamente vacunados podrán dejar de usar cubrebocas, informa el CDC

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El CBP señaló que los pasteles de estiércol de vaca de la India están "prohibidos debido a la posible introducción de la fiebre aftosa". Añadió: "Una sola detección de la fiebre aftosa probablemente detendrá por completo el comercio internacional de ganado hasta que las autoridades puedan erradicar la amenaza de la enfermedad".

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, si bien muchos países de todo el mundo están lidiando con la fiebre aftosa en sus poblaciones de ganado, Estados Unidos erradicó la enfermedad en 1929. Agregó que la fiebre aftosa es una preocupación mundial, ya que puede propagarse rápidamente y causar importantes pérdidas económicas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También señala que “la fiebre aftosa (FA) es una enfermedad viral grave y altamente contagiosa. El virus de la fiebre aftosa causa enfermedades en vacas, cerdos, ovejas, cabras, ciervos y otros animales con pezuñas divididas. No afecta a caballos, perros ni gatos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En las redes sociales, la noticia de que CBP había encontrado pasteles de estiércol de vaca en el equipaje olvidado de un pasajero generó muchas bromas y memes. Uno, refiriéndose a la propaganda de la derecha sobre el estiércol de vaca en la India, comentó: "¿Por qué necesitan llevar algo en el equipaje que ya tienen dentro de la cabeza?".

Relacionados

Vaca se cae del remolque y corre por la concurrida autopista de Georgia antes de ser atada por las autoridades

La vaca Poshspice se convierte en la novilla más cara de la historia del mundo

Mujer trans acusa a la TSA de atacarla en la seguridad del aeropuerto