Adriana Llabrés, blogera latosa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los blogueros tendrán su espacio, aunque en forma de parodia, en la próxima película de Dulce María, quien será perseguida por una de ellas.

Adriana Llabrés ("El secreto de Selena" y "El zoológico de cristal") dará vida a una mujer que se mete en la vida del personaje principal en el filme "Como anillo al dedo".

"Es una parodia de la intrusión de las redes sociales en la vida de todos; es una comedia y el personaje absurdo fue la manera de hacerlo digerible, pues si lo hacíamos real, iba a caer mal", cuenta Llabrés.

"Como anillo al dedo" es la ópera prima del dramaturgo Alejandro Ricaño ("El amor de las luciérnagas") que estrenaría en agosto de 2020.

"Siempre estoy atrás de ella (el personaje de Dulce), también hay cosas dramáticas, se tiene problemas de alcoholismo y hubo una persecución divertida en carritos de golf", expresa.

Sin duda éste ha sido un año pródigo para Llabrés, pues siendo el teatro el medio en que se ha desarrollado, el cine la tomó en cuenta.

Además de "Como anillo al dedo" rodó otras tres cintas: "Un retrato de familia", con Humberto Zurita; "Cosas imposibles", dirigida por Ernesto Contreras y la independiente "Emboscada".

"El cine lo he hecho porque me han visto haciendo teatro, no me considero buena haciendo casting (risas), así que la gente que me busca es porque les ha gustado mi trabajo y poco a poco todo ha ido cambiando", destaca.

Para 2020 también esperaría el lanzamiento de "La visita", protagonizada por Ivana de María y Mariano Palacios, en la cual participa.

Al Cairo. La actriz viajó el fin de semana al Festival Internacional de Cine de El Cairo, donde "Yo fausto", compite en la sección oficial.

La cinta ya estuvo en el certamen de Cataluña, obteniendo el Premio del Público, esperando respuesta de distribuidores en México.

En la ópera prima dirigida por Julio Bethely se cuenta la historia de un hombre (Christian Vázquez, "5 de mayo, la batalla") quien, tras tomar las riendas de su vida en Europa, debe regresar y convertirse en un "godín".

"Toca temas sustanciales para el ser humano, lo cual la hace muy atractiva, como la búsqueda de identidad, las despedidas, las pérdidas, el desprendimiento de la familia y la esquizofrenia", comenta la actriz.

"Ahí soy la novia perfecta, la de relación estable y que lo quiere mucho, tiene planes de estar siempre juntos, pero él quiere otra cosa", detalla.

La gala en el festival se realizará esta tarde, tiempo de México.