Adriana Inés, enfermera reportada como desaparecida, es hallada muerta; fiscalía de Edomex indaga feminicidio

·2  min de lectura
Adriana Inés feminicidio
Adriana Inés feminicidio

Autoridades del Estado de México informaron que tras el hallazgo del cuerpo de Adriana Inés, enfermera en la CDMX, el caso será investigado como feminicidio.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Adriana Inés Vidal fue reportada como desaparecida el pasado 23 de julio. La mujer de 30 años, madre de dos pequeñas, fue vista por última vez en la colonia Avándaro, en Valle de Chalco.

Cinco días después de su desaparición, la Fiscalía del Estado de México informó que encontraron su cuerpo en el municipio de Ozumba.

Lee: Ordenan detener a 4 personas por feminicidio de Margarita, tras ataque con gasolina en Morelos

“Esta institución cuenta con elementos sólidos que identifican al presunto agresor así como su ubicación”, detalló la fiscalía.

Usuarios de redes sociales lamentaron el feminicidio de Adriana Inés y exigieron a las autoridades dar con los responsables.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a junio de este año el Estado de México tiene registro de 78 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Adriana Inés feminicidio
Adriana Inés feminicidio

Foto: Cuartoscuro

A nivel nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda reporta un total de 103 mil 80 personas desaparecidas y no localizadas. Además, detalla que a la fecha se ha localizado a 10 mil 404 personas sin vida.

Tan solo en el Estado de México, se reportan 11 mil 211 personas desaparecidas, de las cuales 44.29%, es decir, 4 mil 965, son mujeres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Adriana Inés, enfermera reportada como desaparecida, es hallada muerta; fiscalía de Edomex indaga feminicidio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.