Anuncios

Adriana Díaz logra primer oro de Puerto Rico en los Panamericanos. Repite título en tenis de mesa

SANTIAGO (AP) — Transcurrida semana y media en los Juegos Panamericanos, Puerto Rico veía con ansiedad el cero en su columna dorada.

Adriana Díaz se encargó de poner fin a la espera al exhibir su temple en el tenis de mesa.

La boricua derrotó el miércoles 4-3 a la brasileña Bruna Takahashi en la final y darle a la isla su primer oro en Santiago 2023 y de paso revalidó el miércoles su título continental en los sencillos.

“Me hacía falta traer esta medalla a Puerto Rico”, dijo Díaz, de 23 años. “Como país la necesitábamos y estaba muy motivada por eso”.

“Mi familia está conmigo. Mucha gente vino de Puerto para verme y eso me motiva. Quería lograrlo para que pudieran disfrutarlo conmigo”.

Díaz remontó un 3-2 adverso en sets y también un 5-2 en contra en el parcial decisivo.

El marcador definitivo fue 9-11, 14-12, 11-3, 8-11, 8-11, 11-9, 11-7 a favor de la 11ma del ranking mundial. Díaz quedó 15-10 arriba en su historial contra Takahashi.

Tras sentenciar la victoria, Díaz se tiró al piso del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y acabó fundiéndose en un abrazo con su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

“Fue un sentimiento muy bonito”, describió Díaz. “Fue un sentimiento de alivio, se acabó, de que cumplí la misión”.

Fue la segunda presea de Díaz en estos Panamericanos. Había conseguido previamente el bronce en el dobles femenino junto a su hermana Melanie.