Adrián Rubalcava reinaugura velatorio en Cuajimalpa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 11 millones 900 mil pesos, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, inaguró el Velatorio Crematorio y Columbario "Palo Alto" con el que se buscará que más de 500 mil personas de la capital, así como del municipio de Huixquilucan, Estado de México, se puedan beneficiar. Durante un acto protocolario, el edil explicó que este será uno de los velatorios de la Ciudad de México con altos estándares de calidad y tecnología que tendrá un precio fijo de 3 mil pesos por la cremación y velación.

No obstante, en caso que la familia no cuente con los recursos necesarios se les hará un estudio socioeconómico para definir el pago, incluso podría ser gratuito.

"El velatorio funcionó a marchas forzadas en la pandemia ya que todos los hornos estaban funcionando las 24 horas, no se apagaban, pero era un lugar que estaba abandonado, descuidado, incluso con polines, pero ahora este lugar de 6 mil metros cuadrados lo renovamos", dijo Rubalcava.

En un recorrido realizado en compañía por trabajadores del crematorio así como por la diputada local Lurdes Paz, el edil comentó que compraron crematorios, colocaron salas y altares así como una capilla para que las personas puedan despedir a sus seres queridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.