De adorno a composta: inicia campaña de acopio de árboles de Navidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Para convertirlos en composta, autoridades de municipios como Naucalpan, Toluca, Metepec y Cuautitlán Izcalli, iniciaron una campaña de acopio de árboles de Navidad y evitar que se conviertan en basura o sirvan de fogatas.

En Toluca, la campaña de reciclaje se realiza del 7 de enero hasta el 21 de febrero, donde las familias podrán llevar su árbol de Navidad a 14 Ecocentros de acopio o bien directamente al vivero ubicado en el interior del Parque Alameda 2000.

Naucalpan espera captar 10 mil árboles de Navidad naturales en su campaña que se extenderá hasta el 12 de febrero, que serán triturados y en seis meses de descomposición planean conseguir 50 mil kilos de producto nutritivo para enriquecer la tierra de 200 áreas verdes de este municipio, afirmó Jesús King Flores secretario de Medio Ambiente naucalpense.

El centro de acopio de Naucalpan está ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente en la avenida Morelos número 61 en el Bosque de Los Remedios de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Metepec abrió ocho centros de acopio de árboles de Navidad naturales que operarán hasta el domingo 7 de febrero, para convertirlos en composta y seguir generando vida. Entre ellos en la dirección de Medio Ambiente, en la avenida Estado de México, Barrio San Miguel; en el Parque del Árbol de la Vida; en el estacionamiento de la Plaza Las Américas; Tienda Súper Kompras de la Asunción y en los fraccionamiento San Carlos y Foresta, así como en el Parque de la Pila.

En Cuautitlán Izcalli la campaña de "Recicla tu árbol de Navidad" se llevará a cabo del 8 de enero al 7 de febrero, con módulos de recolección en el estacionamiento de la Bodega Aurrerá ubicada en el kilómetro 41.5 de la autopista México-Querétaro en La Luz; en Aurrerá Centro en el Centro urbano; Plaza Las Haciendas en San Miguel en la Ex Hacienda de San Miguel y Lago de Guadalupe en el Chedraui en Bosques del Lago.