Adornan bache con "árbol de navidad" tras un año sin repavimentación

·2  min de lectura
Adornan bache con "árbol de navidad" tras un año sin repavimentación

TOLUCA, Méx., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de un año sin repavimentación, ni arreglo de las vías, además de coladeras sin tapas, los habitantes de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca colocaron dentro de un bache un árbol que decoraron con esferas y escarcha, dijeron que es una forma de demostrarle a la autoridad que durante todo lo que va del 2021 y parte del 2020 no hubo atención a las demandas de las comunidades.

"Vinieron para arreglar algo del drenaje, le quitaron las tapas a algunas coladeras y las dejaron así, se ha caído gente, se han lastimado personas las piernas, han caído vehículos y también ciclistas, y a pesar de que hemos insistido en que necesitamos la repavimentación por los baches que hay en las vías, además de la urgencia de tapa en las coladeras, no hubo alguna autoridad que nos tomara en cuenta", dijo Juan José, uno de los habitantes.

Relató que no es la primera vez en que se encuentra en estas condiciones en la comunidad, pero dijo, no es una sorpresa, pues a unos días de que concluya la presente administración, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, saben que las autoridades dejan de trabajar y "se dedican a otras cosas".

"Siempre pasa que cerca del final del trienio los gobiernos dejan de asistir con la gente, luego cuándo comienza el nuevo gobierno regresan y escucha nuestras quejas por unos meses hasta que se acercan las elecciones de nuevo", aseguró.

Dentro de la coladera sin tapa, los vecinos han colocado llantas, metieron palos y dicen que en algunos momentos han empezado a colocarle algún tipo de iluminación, pues varios vehículos han caído y se los han tenido que llevar con grúa. Además del riesgo que corren los ciclistas, pues en esta parte del Toluca es usual que las mujeres circulan en bicicleta para ir por sus hijos a la escuela o al mandado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.